¿Cómo saber si ha llegado el momento de comprar un nuevo sofá?

comprar nuevo sofa

Tras una larga jornada fuera de casa, existen pocas sensaciones tan reconfortantes como sentarse o tumbarse en el sofá y relajarse, por fin.

El sofá es el protagonista del día a día en la vida hogareña y uno de los ejes vertebradores de las relaciones familiares en casa. Punto de reunión, encuentro y charla, en muchas ocasiones, entre los diferentes miembros de cada familia. Pero lo cierto es que, a veces, no le prestamos la atención y cuidado que se merece y, con el paso del tiempo, se desgasta y es necesario cambiarlo.

Os detallamos las señales inequívocas que te está mandando tu sofá para avisarte que es el momento de cambiarlo y renovarlo por uno nuevo.

comprar nuevo sofa

¿Te hundes al sentarte en tu sofá?

Primera señal. Suele deberse a una pérdida de firmeza en las espumas y gomas de los asientos del sofá que, con el tiempo, van cediendo. Posiblemente también se deba a un problema de estructura.

Otro de los indicadores que alertan sobre la necesidad de cambiar de sofá es el deterioro del relleno del mismo. Tras el uso, la espuma o relleno de los asientos va perdiendo su capacidad de amortiguación y no consigue recuperar su forma original después de cada sentada, notándose aplastada o con poca esponjosidad.

Nuestros sofás son confeccionados con estructuras macizas y rellenos y suspensiones de alta calidad, por lo que la sentada se mantiene en perfecto estado durante mucho más tiempo.

¿Tapizado del sofá deteriorado?

comprar nuevo sofaLos problemas más habituales son las pérdidas de color del mismo, el desgaste del tejido y las manchas que no acaban de desaparecer cuando se lava. Además, con el uso continuado, las costuras del tapizado podrían ceder e incluso presentar roturas en el tejido.

¿Tu sofá tiene más de 10 años?

Si tu sofá tiene más de 10 años, es momento de ir pensando en un cambio. Puede que de momento no presente ninguno de los “síntomas” anteriormente mencionados, pero es muy posible que estos aparezcan en un breve espacio de tiempo. Además que suele ser también un buen momento para renovar el ambiente y la personalidad de tu salón o salita. Junto con algunos cambios más, como las cortinas, cojines y algún que otro mueble auxiliar, seguro consigues un nuevo aire al salón para comenzar una nueva década en tu hogar.

En resumen, si tu sofá ha cumplido una década, puedes aprovechar para “jubilarlo” y renovar la decoración de tu salón dándole un giro fresco y emocionante. El sofá es el elemento central de todo salón, por lo que cambiando éste, podrás reajustar la decoración de toda la estancia sin hacer grandes cambios.

Y recuerda que si necesitas ayuda, consejo o asesoramiento, ya sea sobre el estilo, el tamaño, los materiales o el tipo de sofá a elegir, no dudes en visitarnos en nuestra tienda de sofás y sillones relax de Málaga, en Calle Orson Welles, 34, en el barrio de Teatinos. Nuestras asesoras estarán encantadas de ver contigo todas las posibilidades que ofrece tu salón, así como analizar tus gustos y necesidades para elegir, finalmente, el sofá del que te vas a enamorar y vas a disfrutar los próximos años 😍