,

¿Sofá de piel o sofá de tela?

sofa de piel

El sofá es, con toda probabilidad, uno de los muebles más utilizados del hogar. Pasamos gran parte de nuestro tiempo libre acomodados sobre este confortable mueble. Asimismo, el sofá es uno de los elementos más importantes por su comodidad y estética.

Por ello, este tipo de mobiliario lo puedes encontrar en el mercado elaborado con una amplia gama de materiales de características diferentes, como la piel o la tela. 

Si quieres saber si es mejor un sofá de piel o un sofá de tela, lo primero que hay que decir es que depende de tus gustos, necesidades y del uso que le vayas a dar, así como de la estética que le quieras aportar a la estancia donde se ubicará. 

SOFÁS DE PIEL

sofa de piel

Si optas por un diseño de interiores elegante, serio y refinado, te recomendamos elegir un sofá de piel. El cuero es un material que aporta mucha presencia y seriedad al diseño de interiores y da una sofisticación increíble.

Los sofás de piel tienen la gran ventaja de que su limpieza y mantenimiento son muy sencillos. Además suelen ser bastante duraderos si se cuidan bien y se mantienen en perfectas condiciones.

Para limpiarlos, basta con pasar un trapo húmedo por toda su superficie para eliminar el polvo y las manchas que pueda haber. 

Sin embargo, los sofás de piel también tienen algunos inconvenientes como, por ejemplo, su elevado precio. Suelen ser bastantes más caros que los sofás de tapizado de tela.

Otra desventaja importante se encuentra en el hecho de que, pese a que la piel es un material agradable al tacto en las estaciones templadas, en invierno se vuelve demasiado frío y en verano demasiado caluroso.

SOFÁS DE TELA

sofas malaga

Si, en cambio, buscas aportar una mayor versatilidad a tu salón y quieres un sofá que tenga distintas combinaciones de colores o estampados, te recomendamos un sofá de tela.

Los sofás de tela poseen una amplia variedad de texturas y colores disponibles con las que los de piel no pueden competir. Podemos encontrarlos con estampados, lisos, combinados, aterciopelados, de aspecto rústico, clásico, minimalista, etc.

Estos sofás tienen la gran ventaja de ser más económicos.

Otra ventaja que tiene el elegir un sofá de tela es que son bastante acogedores y su tacto es muy agradable.

Además, en invierno aportan sensación de calidez y en verano, en función de la tela elegida, aportan una sensación de mayor frescura que los de piel o de cuero.

En cuanto a sus inconvenientes, el desgaste y el deterioro del material es mucho más acusado en los sofás de tela que en los de piel.

Su mantenimiento es más engorroso que en el caso de los sofás de cuero. Se suelen ensuciar mucho más fácilmente, debido a que están hechos con tela, atrapan el polvo y éste se incrusta en su tapizado, así como los ácaros.

Visítanos en nuestra tienda de Sofás en Málaga, en Calle Orson Welles, 34, en el barrio de Teatinos. Te asesoraremos y ayudaremos en la elección de tu nuevo sofá de piel o sofá de tela, recomendándote siempre los tejidos y tecnologías que mejor se adapten a tus gustos y necesidades. Disponemos de un amplio catálogo de sofás y sillones, tanto para interior como para exterior, así como de un amplio catálogo de tejidos de diferentes fabricantes.