Sofás para salones pequeños
A la hora de decorar un salón pequeño siempre queremos que se vea despejado, ordenado y con estilo y eso, en espacios reducidos, no siempre es sencillo. Es más, casí siempre resulta un gran desafío.
El sofá es la pieza central de la estancia por lo que encontrar un sofá adecuado para un salón pequeño puede marcar la diferencia entre conseguir un salón despejado y cómodo o uno abrumador.
Por suerte, hoy en día existe una gran variedad de sofás para elegir, desde los estilos más clásicos hasta los estilos más modernos y atrevidos. Modelos de dos plazas, rinconeras, modelos que incluyen puff, etc.
Amueblar y decorar un salón pequeño es todo un desafío, por ello os ayudamos a elegir el sofá que mejor se adapte al vuestro y os detallamos algunos tips para hacer de éste una estancia amplia, despejada y cómoda.
Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir un sofá para un salón pequeño
Antes de elegir el modelo de sofá, o su estilo, tendremos que calcular el espacio del que disponemos y tener en cuenta que en la estancia no solo va a ir éste. También hay que contar con todos los muebles que lo acompañarán y que van a complementar el salón: estanterías, muebles de televisión, mesitas auxiliares, mesas y sillas, etc.
Debemos medir bien el hueco donde irá el sofá, dejando un pequeño espacio de 40 a 90 centímetros en los laterales por si queremos incluir una mesita auxiliar, una planta o por si incorporamos un sillón o butaca.
También hay que tener en cuenta el fondo y la altura del sofá ya que esto influirá en que el salón se vea más grande y espacioso o más pequeño. Lo más recomendable es elegir un sofá con respaldo más bajo y no muy ancho para contar con más fondo en el asiento.
Lo ideal es elegir un modelo de sofá con tonalidades equilibradas con el salón. En estancias pequeñas recomendamos optar por tonalidades neutras. La mejor opción suelen ser colores como el blanco, tonos tierra o tostados, como el beige o grises claros, que aportarán mayor amplitud, luminosidad y armonía a la estancia.
Sofás que podemos elegir para un salón pequeño
A la hora de elegir un sofá debemos tener en cuenta nuestros gustos particulares y necesidades ya que existen infinidad de combinaciones posibles. Por ello te dejamos las mejores opciones de sofás para espacios pequeños.
Sofas de dos plazas
Estos modelos de sofás son los más recomendados para salones pequeños por su tamaño reducido. Resultan muy prácticos porque no son tan pesados y aunque su tamaño sea reducido, permiten que puedan sentarse varias personas en ellos. Además, si buscas tener más espacio en la sentada, siempre podrás elegir modelos que permitan reducir el tamaño de los brazos. Los brazos estrechos van a aportar más amplitud visualmente y siempre puedes complementarlos con cojines decorativos a juego con el tapizado u otras tonalidades para darle un toque de estilo único a tu sofá.
En SofasdeCasa.Net disponemos de varios modelos de sofás de dos plazas que permiten reducir el tamaño de sus brazos para contar con un mayor espacio en el asiento.
Sofás en L
Los sofás en forma de «L» van a ser la mejor opción para salones que son estrechos o cuentan con dos paredes ya que, al incluir un módulo chaiselongue o módulo rinconera, podrán ajustarse a la perfección a los rincones o esquinas que tengas en la estancia aprovechando, así, el espacio de forma óptima.
Los módulos con chaiselongue, al no contar con respaldo, dará una sensación de más amplitud a la estancia y contarás con un espacio extra para sentarte o tumbarte sin recargar la habitación. Además, existen modelos con chaiselongue que pueden incorporar arcón, tanto bajo la tapa del chaiselongue como en su brazo, permitiendo un espacio extra de almacenaje para mantas, cojines, etc.
En SofasdeCasa.Net disponemos de varios modelos de sofás con chaiselongue que pueden incorporar arcón bajo su tapa o brazo.
Sillones
Otra buena opción para salones pequeños es combinar un sofá con un sillón o una butaca. Puedes elegir entre sillón relax eléctrico o manual, sillón levantapersonas o butaca de diseño. Igualmente podemos prescindir del sofá y combinar un sillón o butaca con puffs. El puff es un accesorio extra que apenas va a ocupar espacio en la estancia y que, además, es multifunción, ya que podemos usarlo como un asiento extra cuando tenemos visita, para reposar los pies cuando estamos sentados en el sofá o sillón, también puede usarse como una mesita auxiliar, etc.
Visítanos en nuestra tienda de Sofás en Málaga, en Calle Orson Welles, 34, barrio de Teatinos. Te asesoraremos y ayudaremos en la elección de tu nuevo sofá, recomendándote siempre los tejidos y tecnologías que mejor se adapten a tus gustos y necesidades. Disponemos de un amplio catálogo de sofás y sillones, aptos para salones y estancias pequeñas así como un amplio catálogo de tejidos y complementos de diferentes fabricantes.